martes, 8 de julio de 2008

El tránsito

En esta oportunidad voy a hablar del tránsito, pero no como lo hacen esas propagandas diabólicas de Yogurísimo con Ultrafrutas y Prebio 3 beta. Voy a nombrar algunas cosas que a mi parecer están mal.


Lo primero que me viene a la mente, son los carriles exclusivos. Ma parece, y me parecía una buena iniciativa, hasta que iba por una calle que tenía carril exclusivo y necesité doblar a la derecha (o sea, atravesarlo). No sé si primero hay que meterse en el carril y después doblar, o mismo desde el medio de la calle doblar de una, atravesando todo a lo bruto. Nadie explica eso en ningún lado. Si sacan algo nuevo, expliquen como se usa. Putos. Al final doblé primero metiéndome en el carril exclusivo una cuadra antes, por lo que me comí algunos saludos de transportistas.



Esto que voy a decir ahora, lo dijo De La Puente en algún programa de CQC y me pareció una propuesta copada. Las paradas de colectivo, en su mayoría, están puestas sobre una esquina. A veces en esa esquina se puede doblar; tarea que se hace imposible si hay uno o más colectivos parados o por parar. La buena ubicación, sería en la cuadra próxima donde no molestan a nadie. (Imagen)



Por último, quiero hablar de los garages privados. Los dueños de garages privados, deberían pagar impuestos en la zona céntrica, porque ocupan mucho lugar útil para estacionamiento público. Además de utilizar su espacio privado, que si no me equivoco llega hasta el fin de la vereda, ocupan el espacio de la calle, útil para estacionar. Generalmente, el 50% de las cuadras, son solamente espacios de garages privados, lugares que no se pueden aprovechar. Si no hay lugar en la calle hay que dejar el auto en estacionamiento, y eso sale bastante caro, sobre todo en la zona céntrica. Mi idea entonces, es que como ocupan espacio público que va un poco más allá de su propiedad, paguen un leve impuesto por poseer garage, un privilegio que quita espacio a los demás.


Hay muchas más cosas que están mal, pero es para tratar otro día.



Saludos,


Mauro.

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