martes, 11 de marzo de 2008

Pésimo instrumentista (por ahora)

Esta es una de las tantas noches de insomnio en las que voy a la cama alrededor de las 4 am tratando de dormir, para darme cuenta a las 4 y 30 que estoy mareado de dar tantas vueltas. Igualmente, este tema no es el que nos compete en esta ocasión.



Desvelado y con un poco de tos (dolor de garganta incluido), me aventuré a tocar la guitarra a las 6:40 am. Cada vez que lo hago me doy cuenta de dos cosas:


a) Que canto muy bien y que tengo buen oido


b) Que soy un pésimo guitarrista.


Poco fue el tiempo que me llevó aprenderme los acordes, lo que siempre me costó fue hacerlos fluir bien. Ese tema por suerte, se solucionó a solo 2 meses de aprendidos los acordes. Pero hay otro mounstruo de fondo que me viene azotando hace mucho: El rasgueo.


elrasgueo


Sé tocar los acordes, incluso los más complicados y hasta los que no sé pronunciar como Cmaj7# y derivados. Pero el rasgueo es mi imposible. En primer lugar, no sé como son los rasgueos de cada estilo; en segundo, me cuesta mucho detectarlos en las canciones; Tercero y último, no puedo terminar un puto compás sin perder el tempo.


Próxma es mi incursión en otros instrumentos originales como el de las teclitas blancas, o mejor conocido como "Organo" o "Teclado", así que no me preucpa tanto este tema. Lo único me jode a veces no poder pegarle al tempo ni a un tema del Chaqueño Palavecino.


Sospecho que esperaban un buen cierre, y debo decirles que hoy se van a ir conformes por que les voy a dejar uno:


cierre_01



Saludos,
Mauro.


No hay comentarios: